Inicio auditoría de Matrícula del Segundo Informe Semestral de la UAN

07-11-2022

Tepic, Nayarit, 03 de Noviembre del 2022

El 03 de noviembre del año en curso, en las instalaciones de la secretaría de Planeación, Programacion e Infraestructura, se llevó a cabo la reunión de apertura de la Auditoria Interna al Segundo Informe Semestral de Matricula de nuestra Institución, dando cumplimiento con ello a lo que establece el artículo 34 fracción III, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Este proceso de auditoría permite validar o verificar que el informe de matrícula que la Institución presenta ante la Camara de Diputados y ante la DGESUI, corresponde con la matricula real que tiene la Institución, transparentando con ello los procesos que aquí intervienen.

Esta auditoria es un proceso que deberá realizarse mediante un esquema de verificación entre pares a través de las instancias de control y vigilancia de las universidades, en donde la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior AMOCVIES, establece el mecanismo para sortear la Universidad que auditará nuestra matrícula, así como la Universidad que nos tocara auditar.

Es importante mencionar, que dicha auditoría se llevará a cabo del 9 al 25 de noviembre, en donde participara el Ing. Lidio Mariano Ríos Medina y el Lic. Daniel Eduardo Hernández Martínez como auditores por parte del Organo Interno de Control de la UAN en esta etapa de auditoria interna, y, quienes fueron designados previamente por AMOCVIES, para la práctica de la auditoría no presencial, y quienes podrán actuar en forma individual o conjunta.

Cabe señalar que en la etapa de auditoria externa, será otra institucion de educación superior quienes vendran a esta universidad a realizar esta verificación.

Estas acciones coadyuvan con la administración para mejorar los procesos, y de acuerdo a las observaciones realizadas contar con un área de oportunidad para la mejora y retroalimentación de las dependencias administrativas que aquí participan.