Conmemoración del Día Internacional de la Paz

21-09-2023

El  21 de septiembre de cada año, se conmemora el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. Fue establecido por las Naciones Unidas en 1981, como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz entre las naciones. Es un momento para reflexionar sobre la importancia de la paz en nuestro mundo y promover la no violencia.

Hoy, en el marco de su conmemoración, la universidad se viste de blanco. Docentes, estudiantes y personal administrativo, nos reunimos para formar un lazo que simboliza el fortalecimiento de los ideales de la paz, la no violencia y el alto al fuego.

En este año de “Acciones por la Paz”, es nuestra responsabilidad universitaria continuar trabajando en las estrategias que nos permitan transitar bajo una cultura de paz en todos los espacios de nuestra universidad. Hagamos de nuestro entorno, un lugar seguro, libre de violencia y con igualdad de condiciones y oportunidades.

¡Por una cultura de paz universitaria, por lo nuestro a lo Universal!