Fortalece la UAN su infraestructura con el Impuesto Especial

03-05-2023

La Universidad Autónoma de Nayarit, con recurso del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, continúa atendiendo la infraestructura del campus Amado Nervo y de las Unidades Académicas ubicadas en los distintos municipios con el objetivo de seguir fortaleciendo las instalaciones universitarias.

Recientemente, el Mtro. Erick Martín Jiménez Godoy, Secretario Técnico del Patronato UAN, informó a la Junta de Gobierno que, durante el primer trimestre del presente ejercicio fiscal se ha invertido un total de 188 mil pesos del Impuesto Especial en el “Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Instalaciones Físicas y Tecnológicas del Nivel Media Superior y Superior de la UAN”.

Con apoyo del área de Servicios Generales, el personal de mantenimiento, infraestructura y servicios tecnológicos de la UAN, han realizado los siguientes trabajos:

• Mantenimiento correctivo y preventivos de aires acondicionados y cambio de equipos.
  • Limpieza de perímetro de la Av. De la Cultura.
  • Reparación y limpieza de banquetas.
  • Pintura en las Unidades Académicas de Enfermería, Químico Biológicas y Farmacéuticas.
  • Pintura y señalización del andador principal y Av. del Mesón de los Deportes.
  • Rehabilitación y luminarias de edificio CEMIC.
  • Recolección de basura.
  • Supervisión de problemática de drenaje y agua de la Unidad Académica de Veterinaria.
  • Concreto en la Unidad Académica de Economía.
  • Reparación de domo instalado en Blv. Tepic-Xalisco.
  • Reparación de fuga y poda de árboles.
  • Reparación de baño en la Secretaría de Administración.
  • Pintura de cancha deportiva en la Unidad Académica de Enfermería.
  • Instalación de piso en auditorio.
  • Reparación de transformador.
  • Limpieza de áreas verdes entre la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Módulos Deportivos.
  • Mantenimiento de pintura, albañilería y poda de árboles hasta la asta bandera.
  • Poda de árboles en general por precaución de líneas eléctricas.
  • Programa Institucional de Baños Limpios.
  • Instalación de luminarias, bombas de agua.
  • Pintura del perímetro de Rectoría.
  • Reparación de fuga en los módulos de fútbol.
  • Pintura de señalamientos viales.
  • Mantenimiento general (electricidad, pintura, aires acondicionados) en la Unidad Académica de Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera.

Cabe resaltar que, con estas acciones, la administración central de la UAN atiende las necesidades más apremiantes de la institución, brindando espacios educativos de calidad y óptimos para el desarrollo de las actividades de la comunidad universitaria.

Finalmente, el Patronato UAN seguirá otorgando recurso del Impuesto Especial para continuar fortaleciendo las instalaciones de la máxima casa de estudios de la sociedad nayarita.

Fuente: Página Oficial del Patronato - UAN